domingo, 2 de diciembre de 2007

Abstencionismo ¡NO!

Por: Nicolás Toledo Alemán

Me han comentado angustiosamente acerca de una supuesta ausencia de electores en las mesas electorales. Este hecho , de ser cierto, podría atentar contra las opciones del NO. No obstante, tengo mis razones para dudar de este supuesto ausentismo. He aquí mis razones:

1.- Si, como se dice, no hay gente: ¿por qué están pidiendo que quiten las captahuellas porque estarían constituyendo un cuello de botella?

2.- Si, como se dice, no hay gente: ¿No será porque el procedimiento es más rápido y sencillo que las anteriores elecciones y por ello, la gente fluye más rápido?

3.- Si, como se dice, no hay gente: ¿No será que la gente prefiere ir a votar hacia el final de la tarde para poderse quedar a los escrutínios y cuidar así su voto?

4.- Independientemente de que sea o no verdad que haya poca gente en las colas: ¿A quién le conviene más propalar la especie de que hay poca gente: al gobierno o a la oposición?

5.- Por último, ¿no pudiera ser que quienes no están motivados a votar sean, precisamente, los venezolanos que conforman la base electoral chavista?

Dejemos de hacer correr mitos urbanos. Interpretemos el "carómetro" de lado y lado y vayamos a votar los que aún no lo hemos hecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Nico, estoy convencido que la abstención es mayoritariamente del Si, de gente que no esta de acuerdo con la reforma pero que sienten que votando por el no traicionan a su lider. El único beneficiado con rumores de abstención es el propio régimen porque así desmoralizan y desmovilizan a la gente. Hay que desmontar esa matriz de opinión.

Te felicito por tu blog. Pedro.

Anónimo dijo...

Hola Nico.Soy Gisela. Parece que si fue alta la abstención por lo que me han informado hasta ahora, (6.43 pm del domingo 2). Si es así es muy perjudicial para todos. Hay mucha información contradictoria así que solo nos queda esperar a ver.
Te felicito por tu blog.
Saludos.