viernes, 7 de diciembre de 2007

¡Te la comiste William Lara!




Por: Nicolás Toledo Alemán


Si yo fuese Chávez, estaría a punto de mandar a William Lara allá, detrás del stadium, bien lejos. ¿Cómo se le ocurre a este sanguijuela venir a defender el uso de la palabra "mierda" por parte del Presidente, trayendo a colación a -y, de hecho, comparando a Chávez con- García Márquez? Si yo fuese Coronel, lo que menos agradecería fuese que, para justificar mi escatología y mi iracundia, me compararan con la frase del Gabo que él pone en boca del coronel Aureliano Buendía: "Comeremos mierda" . Es como decir a los cuatro vientos: los coroneles pueden usar esa palabra, en el fondo Buendía y Chávez, saben de que hablan: ambos son o están comiendo mierda. Buendía por sesenta y cinco años, Chávez por una década menos. Pero el rastacuerismo de Lara es tan poco afortunado que no se percata, además, que la frase en cuestión que escoge para repulírle las gónadas al Presi, la que el Gabo pone en labios de Buendía viene precedida de esto:
—Si el gallo gana —dijo la mujer—. Pero si pierde. No se te ha ocurrido que el gallo puede perder.

—Es un gallo que no puede perder.
—Pero suponte que pierda.
—Todavía faltan cuarenta y cinco días para empezar a pensar en eso —dijo el coronel.
La mujer se desesperó.
—Y mientras tanto qué comemos —preguntó, y agarró al coronel por el cuello de la franela. Lo sacudió con energía—. Dime, qué comemos.
El coronel necesitó setenta y cinco años —los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto— para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder.
— Mierda.

En fin, en su desespero por llegar primero a lamerle las botas, Lara produjo en su genuflexión estas calamidades: 1.- Comparó a Chávez con el Gabo 2.- También con Uslar Pietri 3.- Citó a un Coronel perdedor y solitario 4.- Dijo que Chávez como Buendía comerían mierda 5.- Dijo que ambos habían necesitado cada minuto de sus vidas para llegar a eso 6.- Mencionó que el gallo era perdedor 7.- Recordó que quien agarró al coronel del cuello y lo sacudió con energía fue su mujer... Elocuente y certero el ministrico. Como el personaje del cuento del "Sastrecillo valiente" pudiera repujar en su cinturón la frase: "Siete de un golpe"

1 comentario:

JJPP dijo...

MÁS CLARO NO CANTA EL GALLO DEL CORONEL. El Coronel "se sintió puro, explícito e invencible". Tal vez explícito, pero ¿se sintió Ch. puro o invencible?
WL es un pulidor de gónadas... jeje... que vaina más buena.
PP